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Desde hace un tiempo #elprimogénito dice que quiere ser científico. Con el colegio fue de excursión a la universidad y allí le enseñaron como funcionaba el microscopio o lo que era el hielo seco. Quedo tan fascinado que desde entonces, cada vez que tenemos ocasión, experimentamos u observamos con la ciencia o la naturaleza.

Este mes en la asignatura de ciencias naturales estamos viendo (me incluyo porque estudio con él, por lo que me sirve de recordatorio), lo que es masa y volumen y los diferentes tipos de mezclas, y si a eso le sumamos que tengo el convencimiento de que los niños aprenden más con la lógica que repitiendo como loros, pues que mejor ocasión, para ser científicos,

una madre motivada

El primer vaso es el ejemplo de masa y volumen. Lo único que necesitamos aparte de eso fue una bascula.

El segundo vaso es el ejemplo de mezcla homogénea, agua azucarada. primero ponemos agua, agregamos azúcar y mezclamos.

El tercer vaso es la mezcla heterogénea, aceite y agua, agregamos los componentes al vaso en ese orden, agitamos y esperamos a que vuelva al estado de reposo.

Si os han parecido curiosos los “experimentos”, en un pensamiento divergente encontrareis otros muchos con los que os aseguro los niños estarán como poco entretenidos que ya es bastante.

¿Y vosotras también usaís estos métodos para estudiar con vuestros hijos?

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