Etiquetas

Como todos los lunes os traigo un diy, este es bastante fácil y lo podéis usar en varias ocasiones, como un cumpleaños personalizado, decorar un rincón especial de casa o lo que se os ocurra hacer con el.

Para esta guirnalda yo he usado retales que tenia por casa para aprovecharlos y fiselina de doble cara para no tener que coser. y papel de publicidad para hacer un patrón, pero vosotras podéis usar los materiales que mas os guste o mas cómodos os resulten .

empezamos.

una madre motivada

Ponemos el patrón encima de la tela y dibujamos

una madre motivadadespués de dibujar el patrón sobre la tela, la doblamos de tal forma que quede revés con revés y el dibujo de nuestro patrón quede entero.

una madre motivadaCortamos un trozo de fiselina (la mitad del rectángulo) y la pegamos a la tela con la plancha, IMPORTANTE, el lado rugoso sobre la tela.

una madre motivadaUna vez pegado el lado rugoso despegamos el papel que ha quedado, parecerá que no hemos hecho nada, pero en realidad hemos pasado el pegamento a la tela así que no paséis la plancha por encima en este paso si no la habréis liado parda.

una madre motivadaDoblamos la tela por la mitad y planchamos, yo aquí utilizo un truquillo para dejar el espacio de la cuerda sin pegar, pongo un lápiz y así ese trozo se queda sin planchar y no se pega.

una madre motivadaUna vez pegado quitamos el lápiz y recortamos por la linea del patrón que habíamos dibujado.

una madre motivadaMetemos la cuerda por el agujero que nos había quedado al planchar.

una madre motivada

Y ya tenemos nuestra guirnalda lista.

Por si os resulta mas facil os dejo el video que use yo para seguir elpaso a paso.

Anuncios