La semana pasada os daba ideas para hacer salir de casa y pasar tiempo en familia. Hoy voy a hacer justo lo contrario, voy a contaros juegos para hacer en días de lluvia en los que no apetece nada salir de casa.

los juegos son una parte importante en el crecimiento de los niños por muchos motivos, pero sobre todo porque ayudan a desarrollar el sistema psicomotor.

Bueno después de todo este rollo pedagogo que os he soltado, empiezo con los juegos.

1º partida de soplidos: para este juego lo único que necesitas es tener una pelota pequeña (puede ser de papel), una manta y buenos pulmones, ya que tendrás que soplar muuuy fuerte para ser el primero en sacar la pelota de la manta.

Es un juego de media actividad, en el que se puede jugar individual o por parejas.

una madre motivada

una madre motivada

2º palpar a ciegas: en este juego necesitaremos varios objetos, da igual el objeto que sea, utensilio de cocina, juguetes, pinzas de la ropa,… lo que se os ocurra y una manta,

nos sentamos en el suelo y nombraremos a una persona conductor del juego, dicha persona sera la encargada de pasar los objetos uno a uno por debajo de la manta, para que el resto de jugadores lo palpen y así averiguar de que objeto se trata. Nadie mirara debajo de la manta, cuando tos hayan tocado el objeto cada uno dirá lo  que cree que es y el primero en acertar sera el próximo que dirigirá el juego.

una madre motivada

una madre motivada

Y hasta ahí mi selección de juegos para hoy, que vienen muy bien para estas tardes de otoño tan laaargas.

FELIZ DOMINGO

Anuncios