1414663049058

Bueno pues hoy de nuevo os pongo a trabajar para acabar la puerta del ratón Pérez, para los que no visteis la primera parte del proceso podéis verla aquí, y para el resto vamos manos a la obra

Lo primero que vamos a hacer con todas las piezas va a ser lijarlas,

1414662858818

Yo os recomiendo que lo hagaís con papel de lija de grano fino, con lijadora eléctrica os costara mas en las pequeñas piezas.

Una vez q todas las piezas estan lijadas y limpias de polvo vamos a empezar a pintar, yo a esta puerta quería darle un toque de vieja y para eso mezcle la pintura (en mi caso acrílica) con un poco de polvo de tiza, (de la que usan los niños en el cole) y una cucharada pequeña de agua, lo mezcle todo hasta conseguir una mezcla homogénea, cuando ya tenemos eso listo hay que empezar a pintar con celeridad ya que esa mezcla seca con mucha rapidez..

1414662953971

Dejamos secar todas las piezas (este proceso es rápido, así que no habrá que esperar demasiado) y seguimos con el encolado, no tengo fotos de todo el proceso, ¡¡pero que no cunda el pánico!!, seguro que con la explicación queda bastante claro.

1414663009419

Primero pagaremos el marco a la trasera y fijaremos con pinzas.

Antes de seguir hay va un consejo, si dejáis airear la cola hasta el punto de que al tacto este pegajosa al pegar las piezas se moverán menos y por tanto sera mas fácil trabajar, sobre todo con las piezas pequeñas.

El siguiente paso en acomodar el resto de piezas donde ya habíamos visto anteriormente.

Una vez todas las piezas estan colocadas en su sitio dejamos secar el pegamento, yo en este paso meto la puerta dentro de un libro y le pongo peso encima para q pegue mejor.

Pues nuestra puerta esta lista ya solo nos queda ponerle pequeños detalles para hacerla mas real, como un pomo, el numero o el nombre del ratón o … podéis ponerle lo que queráis.

Asi quedo la mia

1414663049058

Espero que el diy os haya gustado y os pongáis manos a la obra, pero si no os gustan las manualidaes o no tenéis ganas de trabar pero queréis una puerta como esta podéis poneros en contacto conmigo y estare encantada de realizar el pedido para vosotr@s.

Feliz fin de semana

Anuncios